En cualquier deporte tener la mente despejada y enfocada en la actividad que realizamos es esencial pero cuando se trata de una carrera de larga distancia la concentración mental juega un papel clave para terminar la carrera y más cuando se trata de una carrera larga.

Además de la mentalidad hay otros factores que influyen mucho a la hora de practicar un deporte como, por ejemplo: la concentración, el afán de superación, la preparación física, la alimentación, un equipamiento adecuado y por supuesto una buena estrategia.

Si eres corredor habitual es posible que conozcas muchos de estos consejos, pero estamos seguros de que más de uno te servirá para tu próximo reto. Si, por el contrario, te estas planteando la idea de comenzar a correr en una carrera larga o estas empezando a prepararte presta atención a estos consejos porque te resultarán muy útiles para conseguir tus metas.

Sin más preámbulos te dejamos estos consejos para que los pongas en práctica junto a tu estrategia y verás cómo se te hace más llevadera la carrera:

1. Divide en tramos

 

Antes de empezar una carrera tienes que ser consciente de lo que estás a punto de afrontar, después de esto, divide la carrera en diferentes tramos, por ejemplo, 10 kilómetros cada tramo. Esto ayuda mucho a marcarte metas de tiempo en cada uno de los tramos y de esta manera puedes distraer la mente consiguiendo objetivos que alcanzarás más rápidamente.

 

2. Acelera

 

En cada uno de los tramos que hablábamos en el punto anterior establécete unos kilómetros finales de cada tramo para acelerar el ritmo y emplearte más a fondo. Así en lugar de estar pensando en el momento en el que llegarás al final del tramo estarás pensando en que te quedan menos kilómetros para empezar a acelerar. De esta manera reduciremos un poquito más el tiempo en alcanzar un objetivo.

 

3. Piensa en millas

 

El hecho de plantearte una maratón en millas en lugar de kilómetros puede parecer una tontería, pero realmente de esta forma puedes engañar a la mente y acortar distancias, aunque solo sea psicológicamente.

 

4. Conócete a ti mismo

 

Tienes que ser consciente de tus límites, con esto nos referimos a tus puntos fuertes, y, sobre todo, los puntos más débiles. Tienes que adaptarte a lo que eres capaz de hacer en este momento y poco a poco ir superando barreras, fomentando los puntos fuertes y fortaleciendo los más débiles.

 

5. Piensa en positivo

 

Es una gran ayuda psicológica, es importante para conseguir cualquier objetivo, si te lo propones y te animas a ti mismo todo lo que hagas te resultará mucho más sencillo, porque querer es poder. Es importante detectar los defectos para poder corregirlos y mejorar, pero si por el contrario te dedicas a señalarlos con demasiado énfasis lo único que conseguirás es minar tu moral y no alcanzaras la meta.

Existen técnicas como la del auto habla positiva y la auto afirmación que es recomendable tenerlas presentes en todo momento, pero sobre todo cuando estas en plena carrera.

 

6. Toma referencias

 

Para saber si estas siguiendo el ritmo que tenías previsto puedes fijarte en los corredores con indicadores de tiempo que normalmente siempre hay en las carreras. Y para cuando te encuentras en los últimos tramos donde las fuerzas empiezan a flaquear ayuda mucho marcarse puntos fijos a lo largo de la carrera y dirigirte hacia a ellos para focalizar la atención y no perder la concentración.

 

7. Imagina la meta

 

Trata de disfrutar de la carrera en todo momento, lo que estás haciendo es un gran esfuerzo y puede que haya momentos en los que te invadan los pensamientos negativos por la fatiga mental y psicológica que te llevarán al llamado “muro” que todos conocemos en el mundo del runner. En este momento tenemos que intentar tomar el control de la situación y en lugar de pensar en el dolor, tienes que pensar en tu estrategia, en que estás consiguiendo tu propósito del que no todo el mundo es capaz y en el alivio que sentirás una vez llegues a la meta.

Y hasta aquí los consejos de hoy, esperamos que te sirvan de ayuda para conseguir tus objetivos y a seguir rompiendo las barreras.

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